enfermedades
El mercurio (Hg)
La exposición al nivel local del Mercurio ocasiona irritación de la piel, mucosa y es sensibilizante de la piel. La exposición generalizada al Mercurio en casos de intoxicaciones agudas fuertes, produce una intensa irritación en las vías respiratorias, es productor de bronquitis, neumonías, bronqueolitis, y otras enfermedades respiratorias. En intoxicaciones crónicas y a dosis bajas produce debilidad, perdida de peso, diarrea, inflamación de encías, fatiga, sabor metálico, insomnio, e indigestión. En intoxicaciones crónicas y a dosis altas produce: irritabilidad, alucinaciones, llanto, excitabilidad, depresiones, tristeza, psicosis, crisis. En casos de exposición a altas dosis en forma oral, colapsa el aparato digestivo, siendo mortal en horas
arsenico (As)
- El arsénico está presente de forma natural en niveles altos en las aguas subterráneas de varios países.
- El arsénico es muy tóxico en su forma inorgánica.
- Su mayor amenaza para la salud pública reside en la utilización de agua contaminada para beber, preparar alimentos y regar cultivos alimentarios.
- La exposición prolongada al arsénico a través del consumo de agua y alimentos contaminados puede causar cáncer y lesiones cutáneas. También se ha asociado a problemas de desarrollo, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad y diabetes.
cadmio (Cd)
Es uno de los metales más tóxicos existentes. Normalmente se encuentra en minas de zinc y se emplea especialmente en pilas
- diarreas, dolor de estómago y vómitos severos,
- debilitamiento óseo,
- fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad,
- daño al sistema nervioso central,
- daño al sistema inmune,
- desórdenes psicológicos,
- posible daño en el ADN o desarrollo de cáncer. cobalto(Co)
Es un componente fundamental de la Cobalamina o Vitamina B12, en un 4% de su formación y esta es su única función en el organismo. Con la finalidad de enunciarlas estas son la producción de glóbulos rojos y la formación de mielina.
Este se encuentra en carnes, huevos y lácteos.
Su carencia se atribuye a la ausencia de dicha vitamina, y se refleja en anemias, problemas neurológicos y falta de crecimiento.
cromo (Cr)
Estos son algunos de los trastarnos que la carencia de cromo ocasiona en el organismo:
- Trastornos del metabolismo.
- Alteraciones cardiovasculares.
- Alteraciones en los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Alteraciones en el metabolismo de los aminoácidos
- Adelgazamiento.
- Diabetes en edades adultas.
- Retardos de crecimiento.
Los metales pesados y otras toxinas cada vez amenazan más nuestra salud. En estudios recientes se ha comprobado que hoy en día tenemos de 400 a 1.000 veces más plomo' title='Más artículos acerca de "plomo"'>plomo en los huesos que hace 400 años. Esto tiene graves efectos en el cerebro y en la evolución mental de los niños, especialmente en la formación de la inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario